domingo, 11 de abril de 2010

Basket Femenino a tope!!

Con la primavera llegan los play off de 1ª división autonómica femenina de Madrid.
Y es en estos momentos donde los 16 entrenadores que participan en la competición estrujan sus sesos, ultiman ideas, estrategias, jugadas, planes que hagan posible fortalecer las capacidades de su plantel y debilitar a los estudiadísimos rivales.



Se hace complicado coordinar tantos factores que se manifiestan en partidos de esta tensión e importancia. Estados anímicos, nervios, miedos escénicos, bloqueos que denotan una exagerada ansiedad por hacer bien las cosas y el riesgo a no alcanzarlas, incompatibilidades laborales o formativas, etc.

Y esta categoría no es profesional, de hecho la práctica mayoría de las jugadoras de todos los equipos, financian los costes de inscripción, arbitraje, pistas, mantenimiento, etc. Es decir, la consabida importancia de estos partidos, no habrá concentraciones, entrenamientos a puerta cerrada, primas por ganar ni siquiera autobús que nos transporte al terreno de juego.
Quizás ni siquiera contemos con más de una decena de "seguidores", ni que estos playoff tengan la más minima repercusión en ningún ámbito, pero no deja de ser baloncesto, un deporte menos físico y más técnico, menos espectacular y más táctico, menos individual y más colectivo

El año pasado pude vivir unos playoff casi perfectos hasta llegar a la gran final, que con trabajo y esfuerzo, entre todas conseguimos ganar. Esta vez, con nuevo equipo, la misma gesta se antoja muy complicada, solo espero que convirtamos cada partido que juguemos en una auténtica final y que lleguemos lo más lejos posible.

El baloncesto femenino, aunque no se oiga, está vivo: it's on fire!

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar

¿divagas conmigo?