domingo, 11 de abril de 2010

Basket Femenino a tope!!

Con la primavera llegan los play off de 1ª división autonómica femenina de Madrid.
Y es en estos momentos donde los 16 entrenadores que participan en la competición estrujan sus sesos, ultiman ideas, estrategias, jugadas, planes que hagan posible fortalecer las capacidades de su plantel y debilitar a los estudiadísimos rivales.



Se hace complicado coordinar tantos factores que se manifiestan en partidos de esta tensión e importancia. Estados anímicos, nervios, miedos escénicos, bloqueos que denotan una exagerada ansiedad por hacer bien las cosas y el riesgo a no alcanzarlas, incompatibilidades laborales o formativas, etc.

Y esta categoría no es profesional, de hecho la práctica mayoría de las jugadoras de todos los equipos, financian los costes de inscripción, arbitraje, pistas, mantenimiento, etc. Es decir, la consabida importancia de estos partidos, no habrá concentraciones, entrenamientos a puerta cerrada, primas por ganar ni siquiera autobús que nos transporte al terreno de juego.
Quizás ni siquiera contemos con más de una decena de "seguidores", ni que estos playoff tengan la más minima repercusión en ningún ámbito, pero no deja de ser baloncesto, un deporte menos físico y más técnico, menos espectacular y más táctico, menos individual y más colectivo

El año pasado pude vivir unos playoff casi perfectos hasta llegar a la gran final, que con trabajo y esfuerzo, entre todas conseguimos ganar. Esta vez, con nuevo equipo, la misma gesta se antoja muy complicada, solo espero que convirtamos cada partido que juguemos en una auténtica final y que lleguemos lo más lejos posible.

El baloncesto femenino, aunque no se oiga, está vivo: it's on fire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿divagas conmigo?