sábado, 2 de enero de 2010

El resurgir estudiantil...!!


Aún no he dejado de vibrar después del último partido de la ACB, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Estudiantes (ahora renombrado como 'Asefa Estudiantes', por el reciente patrocinio).

Mis expectativas eran las normales y habituales, más viendo el arranque liguero de los merengues, que habían conseguido 11 victorias consecutivas en liga, convirtiéndose así en invictos en la competición.

A pesar de las dos derrotas sufridas por los blancos, frente a Obradoiro (me quedé atónita frente a la televisión, por el tremendo partido de los gallegos, y Bullock, el de siempre, parecía ser el único que daba la cara...) y posteriormente contra su gran rival, el FC Barcelona (que no solo les venció, sino que hizo trizas las estadísticas ganando en campo madridista y dando un mazazo en el marcador: 57-79 !!!), el Madrid siempre es el Madrid, el favorito, el equipo grande, y el Estu, el equipo de patio de colegio.

En fin, que los del Ramiro, estrenaron patrocinador ante su equipo vecino, con una defensa solvente y un gran juego interior, basándose en pick and roll y aprovechando la ventaja física de Jasen frente a Bullock y la garra de Clark, Popovic y Carlos Suarez.

A pesar de ir ganando todo el partido, con diferencias de puntos importantes, el Madrid tiene un equipazo, cargado de calidad y talento ofensivo (incluyendo su último galáctico fichaje, Jaric) y estuvieron muy vivos hasta el último cuarto. Fue a falta de pocos minutos, cuando le dieron la vuelta la resultado y, por primera vez, mandando en el marcador, ayudados por una zona bastante acertada por parte de su técnico italiano, y por otro lado, por los ataques precipitados de Estudiantes y las consiguientes pérdidas de balón.
Pero no estaba todo dicho, Estudiantes, capaz de tanto bueno y no tan bueno, nos tenía reservada la traca final, a base de fé y confianza en la victoria.
Dos tiempos muertos seguidos, nos dejaban ver a Luis Casimiro alentando a su equipo y pidiéndoles canasta rápida y falta más rápida aún para forzar tiros libres y no mover el reloj. De esta forma, Jaric falló un tiro libre y esto propició tener la última posesión con 3 abajo en el marcador.
Llegó así un triple muy lejano de Pancho Jasen, a falta de escasos segundos, que sellaba el empate y la interesante prórroga. Más emoción,no se podía pedir!!

Y el último periodo, se comenzó con el mismo reflejo que el partido: dominio estudiantil, pequeñas ventajas y de nuevo, Bullock, artífice de la remontada.
Mismo mecanismo: se repitió tiempo muerto e instrucción, casí idéntica situación que en el cuarto cuarto, en el que Luis Casimiro sentenciaba "Si lo hemos hecho una vez tíos, lo podemos hacer otra!".

Vaya que si lo hicieron!!!
La épica final, con ventaja blanca por 2 puntos, erigió a Clark como inesperado héroe para la victoria final, con un triple limpio que se clavó en la herida que el Madrid no termina de curar en ACB.

Os dejo el enlace en el que revivir este gran clásico, que ya forma parte de la historia estudiantil, y no os perdáis a la Demencia y su estallido final!

Ahora solo queda pensar ¿cuándo certificará Estudiantes su billete para la Copa del Rey?

Este domingo, primera oportunidad, frente a Meridiano Alicante, a las 12:30. Si hay simpatizantes dementes que quieran desplazarse, se está organizando un viaje por 20€ (entrada incluida), para viajar en autobús el domingo, ida y vuelta, a Alicante.

Más info en la web del equipo colegial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿divagas conmigo?