lunes, 18 de octubre de 2010

Movistar: acciones ilegales y pésimo trato al cliente

Mis problemas con Movistar comienzan cuando el contrato de permanencia que tengo con Orange está próximo a su fin y dadas las pocas ofertas que recibo de Orange, decido escuchar qué me ofrece la competencia.

Parece que van fuerte al mercado de los smartphones. Me ofrecen un Samsung Galaxy S, gratis, por comprometerme a una tarifa de 30 euros en llamadas y 15 en datos. VIendo que mis facturas actuales superan esa suma, decido dar el paso y tramitar la portabilidad.

Sencillamente, me presenté en una tienda cercana y con mis datos y la documentación necesaria para hacer el trámite, solicité ese terminal.

Lo que no sabía era lo que me estaba deparando esta acción.



Mi sorpresa fue que al facilitarle los datos a la trabajadora de Movistar y esta darme de alta en la base de datos, al introducir mi número de DNI, aparece una línea activa de un contrato a nombre de una tal Cecilia (mi cara de poker pensando en si había posibilidad de que existieran dos números de dni idénticos...).

En la tienda se niegan a enviarme captura de pantalla ni a hacer ningún tipo de trámite para verificar que el DNI que yo presento corresponde a mi identidad y es completamente válido. Así mismo, tampoco me ofrecen alternativas, simplemente se agarran a su clavo ardiendo: que llame a 1004, el pésimo servicio telefónico de dicha compañía.


En estos instantes ya no me preocupa no poder pasarme a Movistar y tener un super movil Android de ultimísima generación. Me cuesta mucho creer como puede estar ocurriendo esto y si en Movistar no se molestan en comprobar los documentos acreditativos de los clientes que captan.

Ante la gravedad de la situación, el jueves 14 de octubre llamo a este número para confirmar el procedimiento que debo realizar, me pasan con un departamento "especializado" en el que repetidamente se dirigen a mi como "Cecilia" cuando previamente les había explicado la situación e indicado en varias ocasiones que mi nombre no era ese. Se me empieza a hinchar la vena de la paciencia.

Esa persona del departamento "especializado", a parte de no utilizar un lenguaje comprensible ni parecido al castellano, prolongaba los silencios de una forma tan desasperante como incomprensible.

Cuando esta operadora acierta a indicarme que al no ser cliente "no pueden hacer nada", mi paciencia empieza a titubear y les sigo repitiendo que por la usurpación de mi DNI, aun no soy cliente, y entonces me comenta que "debo ir a una tienda física a solucionarlo".

Creo que me están vacilando y le pido que me diga la solución a todo esto, que me pase con un supervisor o que por favor, deje de tomarme el pelo, que no soy cliente pero que con este trato, dificilmente lo iba a poder ser nunca. Alguien le dice por lo bajo "dile que mañana la llamaremos". Pero nunca lo hicieron.

Decido postear en Twitter como llamada de atención a @Movistar_es, pero de nuevo, incomprensiblemente, cero en atención y nadie hace caso. El Comunity Manager estará renovando su carnet....

Atónita y perpleja por la pésima atención y trato y después de mis repetidas quejas, después de esperar la llamada que no se produce, el sábado 16 repito la llamada al 1004 y de la misma forma, tengo que volver a explicar la situación a otra operadora, que sin previo aviso me vuelve a pasar con el departamento "especializado". Tiemblo solo de pensar cuanta gente más tendrá que escuchar mi historia y si daré con alguien que de verdad quiera ayudarme o solucionar este PROBLEMA CAUSADO POR MOVISTAR.

El operador que atiende mi llamada en esta ocasión, Robinson, no solo entorpece cualquier vago intento por llegar a una solución o al menos demostrar esa intención, también ignora y desoye toda mi exposición de los hechos, llamándome reiteradamente "Cecilia" y pidiéndome en más de 3 ocasiones "mi número de línea/contrato de Movistar", manipulando la conversación a su antojo y abusando de la manida técnica del desgaste.

Llegados a este punto le exijo hablar con un responsable o jefe directo, a lo cual se niega en las 4 primeras ocasiones, entorpeciendo mi petición con argumentos totalmente opuestos al tema. Esto ya es más que surrealista y le pido una vez más por favor, que me pase con su superior. Robinson tiene el mute puesto durante varios minutos, desesperando aún más lo que me queda de paciencia, respondiendome que está intentando localizar a su supervisor sin exito.

Finalmente, agotada de estas conversaciones desesperantes, le digo a Robinson que si no me llamaban durante el sábado con una solución o con una explicación de porque alguien de Movistar ha cometido esa usurpación de mi DNI, procedería a denunciarles ante consumo y ante la policía. Ambas cosas están poniéndose en marcha e invertiré el tiempo que sea necesario en ir hasta el final con este fraude.

Ahora que también espero tener el tiempo suficiente como para propagar esta historia por Internet y que se sepa cómo se las gasta Movistar, cometiendo usurpaciones y acciones ilegales, y dejándonos indefensos ante las consecuencias que puedan ocasionar.

Espero que si tu estás leyendo esto, te pienses muy mucho darte de alta en Movistar


PD: Robinson no te guado rencor, ni al resto de operadores con los que llevo hablando estos días, pero sinceramente, ahorrar costes subcontratando servicios de call center no justifica la falta de profesionalidad, la mala educación y la indiferencia ante los problemas o las consultas que tienen usuarios o cliente de ese servicio. Es lamentable la falta de escrupulos de quien te pasa a uno y otro departamento sin razón, generando una impotencia y ansiedad a quien llama indescriptibles.

ACTUALIZACIÓN 31-12-2010: Después de dar un plazo de respuesta ante la reclamación presentada en el establecimiento donde surgió este incidente, y tras no recibir solución ni información alguna por parte de Movistar, por ningún canal, ya está presentada denuncia en comisaría, más sendas reclamaciones antes el órgano SETSI y la Agencia de Protección de Datos.

14 comentarios:

  1. Solución fácil? Ir al cuartel de guardia civil o policía nacional mas cercano y pones una denuncia por suplantación de identidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se debe hacer en un caso así es olvidarte de Movistar y hablar directamente con la policia. En cuanto la de la tienda te dice que alguien ya está dado de alta con ese nombre, vas a la primera comisaría de policía y denuncias una usurpación de identidad.
    No sé por qué te quieres complicar la vida hablando con Movistar, son unos ineptos, pero si no eres cliente, te da igual.

    ResponderEliminar
  3. Pues siento comunicarte que quizá tu DNI esté duplicado.

    Antes de cualquier acción judicial, entérate de si tu nº de DNI es uno de los duplicados. Aquí tienes un informe que demuestra esta duplicidad (como verás, es del INE, no de cualquier web)
    http://www.ine.es/revistas/estaespa/141_10.pdf

    ResponderEliminar
  4. Buenos días;

    En ocasiones en España se producen casos de DNI´s duplicados, puede parecer extraño y no es habitual, pero sucede, te hemos contactado a través de twitter para revisar tu problema, disculpa la incidencia y gracias por avisarnos.

    Un saludo
    @movistar_es

    ResponderEliminar
  5. Quizás el problema del dni pasa a segundo plano (puede que existan ducplicidades como dicen algunos comentarios aqui) cuando el servicio de atención al cliente es tan desastroso

    ResponderEliminar
  6. Lo reenvio a todos mis contactos. Merece la pena leerlo y saber qué hay en esa empresa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Conoces la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD 15/1999)?
    Según esta Ley, y sus reglamentos, puedes pedir a Movistar que te proporcionen todos los datos que tengan tuyos y que te digan de dónde los han sacado. Si no lo hacen, puedes denunciarlos ante la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD).

    Si lo hacen y los datos son erróneos o incompletos puedes exigirles que los corrijan; si no lo hacen, AEPD.

    Se les puede caer el pelo por tener tu DNI sin habértelo recabado a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Después de meses en tu misma situación, decidí mandarles a paseo y cambiarmen de compañía y .... me ha dejado de doler la cabeza!!
    Me cambié a www.masmovil.es para dejar de tener dolores de cabeza.
    Te recomiendo olvidarte de Timofónica y pasar página, es lo mejor para tu salud.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. bueno sis sos un salame pibe rescatate

    ResponderEliminar
  10. a mi me a pasado que an dado a un móvil según el del 1004 por portabilidad de otra compañía a moviestar alguien dio mi nombre y dni y dirección correo de otra persona y la cuenta del banco de otro.pero claro me reclama a mi por ser mi nombre y dni.estoy muy mal son 1700 euros.y estoy muy nerviosa y angustiada por el tema.alguien me puede decir que pasos seguir y la consecuencias de las cosas lo que e echo es is a denuncias a la policía y mañana a consumo.pero si alguien me puede decir algo más.gracias

    ResponderEliminar
  11. A mi me esta pasando lo mismo, pero para poder reclamarlo y denunciarlo me han dicho q tengo q aportar pruebas de que en la base de datos de movistar aparece mi DNI asociado a otro nombre y por supuesto ni en la tienda ni en movistar me lo facilitan. Como conseguiste llevar adelante la denuncia? acudiste a consumo a proteccion de datos o a comisaria? te estaria agradecida si me das alguna sugerencia. Esto es para volverse loca. Gracias y animos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el DNI duplicado con otra persona que es cliente de movistar, realizo el pago de las facturas por ventanilla y tras sucesivas reclamaciones me han hecho devoluciones bancarias pero a la cuenta de la otra persona, me deben 288 desde mayo de 2010 y me dicen que me las han ingresado a mi estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  13. Por cosas como estas pienso que hacerle desposicionamiento a algunas empresas es una cosa de la que alguna vez como consumidores y usuarios nos podemos arrepentir. Debería de haber un portal en el que encontrar malas experiencias de usuarios, que no puedan ser desposicionadas.. de hecho, que pasen totalmente de la posición de Google, pero que se puedan leer.
    A mi me ha pasado hace 2 o 3 semanas algo parecido con Movistar, me he acabado yendo a otra compañía, era imposible reclamar, me pasaban como a tí a gente que no te soluciona el problema y con quien es dificil comunicarse, y en el CMT.es me dijeron que lo único que me quedaba era hacer una reclamación por escrito. Y sinceramente me habían hecho perder demasiado tiempo esta gente por teléfono, como para perder más... En mi caso no tuvo nada que ver con el DNI, pero si con un bono de portabilidad que nunca se cumplió, y ya era la segunda vez que me la hicieron.
    Por mucho dinero que tenga una compañía para comprar opiniones positivas y ocultar las negativas, creo que como SEO, estas cosas están por encima y deben saberse. Sino, ¿qué alternativas nos quedan ante un mal servicio?

    ResponderEliminar

¿divagas conmigo?