viernes, 23 de abril de 2010

Recomendaciones para #eldiadellibro

Post rápido y clarito, festejando este gran día, libros recomendados por algunos de los amigos a los que sigo en Twitter, a través del hashtag #eldiadellibro



Aquí los tenéis:

- "El Fin de la Eternidad" de Asimov.

- La Saga de la fundación de Asimov.

- "El señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien.

- "El Ocho" de Katherine Neville. (Fue un libro que más me impactó, lo leí hace años y lo recomiendo al 100%!!)

- "El Juego de Ender" de Orson Scott Card.

- "El asedio" de Arturo Perez Reverte. (Creo que me lo voy a comprar directamente!!)

- "La Era del Diamante" de Neal Stephenson.

- "Cuentos sobre naturales" de Carlos Fuentes.

- "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet

- "El mundo sin fin" de Ken Follet (la segunda parte de Los Pilares de la Tierra)

Y los que yo recomiendo:

- "Sputnik, mi amor" de Murakami.

Una perla, para adentrarse en su lectura y descubrir los caminos tan dispares que pueden que depara la existencia.

- "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini.

Sencillamente, genial. Tiene partes bastante descriptivas y por tanto, duras, pero una dosis de realidad, de lo que pasa en el mundo, es necesaria para poner los pies en el suelo y valorar más que nunca muchos aspectos de nuestras vidas que son privilegiados respecto a otras personas/vidas.

- "El último judío" de Noah Gordon.

Este libro es el último que me he leido, y tiene un componente histórico bastante interesante, aunque el autor puede caer en cierto encasillamiento, mezclando ingredientes de drama histórico y tintes médicos en casi todos sus títulos.

- "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery.

Llevo medio libro en media semana y me está encantando la visión y perspectiva de la vida que tienen las protagonistas. Da pie a la reflexión de lo cotidiano y lo mundano.


A disfrutarlos!!

2 comentarios:

  1. Qué buenas las recomendaciones!
    Me las apunto!

    ResponderEliminar
  2. Aunque muy fuera de plazo me sumo a la entrada:

    - A sangre fría: Truman Capote. Si quieres volar al mundo de la intriga.

    - EL infinito en la plama de la mano. Liviano y fresquito.

    - Ébano : Kapuscinski. Un viaje a la cruda África.

    ResponderEliminar

¿divagas conmigo?