lunes, 25 de enero de 2010

Lucha para Condonar la Deuda Externa de Haití



Desde InspirAction deseamos pedir al Ministro Moratinos la completa cancelación de la Deuda Externa de Haití, para ello estamos recogiendo firmas a través de nuestra página web:

http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/cancelemos-la-deuda-de-haiti

Muchas Organizaciones Internacionales ya se están moviendo en sintonía con nuestra petición, El Club de París - un grupo informal de acreedores de los países industrializados-, pidió esta que las deudas bilaterales de Haití sean canceladas, aunque no sus deudas con el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Alrededor de la mitad de la deuda de Haití se debe al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Interamericano de Desarrollo. Los acreedores restantes incluyen a Taiwán y Venezuela.

En estos momentos, las deudas de Haití con estos organismos ascienden a 1.885 millones de dólares. Una suma astronómica que difícilmente podrán abonar en los próximos años. Por eso desde InspirAction abogamos por su total y completa cancelación, es el momento de que el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo presten una Ayuda Real a los damnificados del Terremoto.

Firma nuestra petición y ayúdanos presionar al Gobierno para que lleve a cabo acciones reales.

También puedes mandar tu ayuda en forma de Donación

Gracias en nombre de todo el Equipo de InspirAction

Fuente: Nota de prensa de InspirAction

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿divagas conmigo?